sábado, 30 de octubre de 2010

Es para mi el network Marketing?

En este sencillo post te mostrare que debes enfrentar antes de ingresar a un multinivel

Personalmente he probado varios multiniveles y quiero compartirte mi siguiente opinion:



  1. Tasa de fracaso del 99.9%, como ejemplo, en el año 2003 me afilié a Omnilife, para ese entonces Omnilife llevaba 10 años de creada habían 120.000 afiliados en Colombia  y solo 1 personas era Diamante, 10 mas se ubicaban en categorías de Oro y Plata. Durante 3 años de trabajo logré alcanzar la categoría de Bronce pero mis ingresos siempre fueron alarmantemente bajos, en el 2006 Omnilife contaba con 400.000 afiliados y tan solo 5diamantes. Por experiencia se que solo las categorías altas tienen un ingreso decente y es imposible que todos los 400.000 lleguen algún día a ser diamantes. amway tiene 60 años mas de 2 millones de personas afiliadas en Colombia y 25 diamantes.
  2. Una estructura piramidal garantiza que el 99.9% del fracaso, por que al existir una población mundial finita es imposible alcanzar la sostenibilidad del negocio, solo la cúspide gana y el resto les generan ingresos.
  3. Negocio basado en la creación de sueño de riqueza y éxito en la mente de los integrantes y para sostenerlo este estado mental los integrantes están condenados a charlas motivacionales vitalicias donde se les refuerza que solo seran felices alcanzando lo que los demas
  4. EL motor del Network marketing es contagiar en cada nuevo integrante con el anhelo de éxito-riqueza, ese anhelo provoca que la captación de personas hacia la red sea explosivamente exponencial sobresaturando el mercado en periodos cortos.
  5. Todos los productos de los multiniveles son costosos.
  6. No son productos de primera necesidad, debes crear la necesidad. Utilizan como estrategia utilizar como modelo de éxito a los 5 diamantes de los 400.000 para alentar a los otros a alcanzar el mismo éxito sin saber que es imposible todos lo logren y mas difícil aun mantener a motivado a un grupo de personas que invierten mucho dinero, tiempo y trabajo y que no ganan nada. Simple sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario